Suscríbete

'Tribus' no llegan a un acuerdo aliancista

Nación 07/01/2016 00:36 Misael Zavala Actualizada 02:24
Guardando favorito...

[email protected]

Ayer, tras una reunión privada entre líderes del PRD, la dirigencia nacional de ese instituto político aún no puede concretar un acuerdo para aliarse con el PAN de cara a las elecciones para gobernador del 5 de junio de 2016 en al menos ocho entidades.

A la reunión en la sede nacional del partido acudieron líderes de corrientes como Jesús Ortega por Nueva Izquierda, así como Guadalupe Acosta Naranjo, además del presidente nacional, Agustín Basave Benítez y la secretaria general, Beatriz Mojica Morga.

Sin embargo, después de tres horas, la única definición a la que llegaron es que el tema de las alianzas electorales se discutirá mañana en una reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que sesionará por la tarde.

Para Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política y Estratégica de la dirigencia nacional, el desacuerdo en el PRD es en torno a definir en cuántos estados tendrían que encabezar la alianza PRD-PAN para gobernador.

En primera instancia hay una base de que sean ocho estados en los que PAN y PRD vayan en alianza o candidaturas comunes. Acción Nacional ha puesto sobre la mesa que quiere encabezar la alianza con candidatos para gobernador en los estados de Veracruz, Puebla, Durango y Tamaulipas; mientras que el PRD quiere candidatos para mandatarios estatales en Zacatecas, Tlaxcala, Oaxaca e Hidalgo.

No obstante, existe un rechazo de algunas corrientes perredistas para unirse en las ocho entidades y una propuesta podría ser que sólo vayan en seis, quitando a Hidalgo y Tamaulipas del acuerdo.

El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, aseguró que hasta ayer existía una indefinición sobre las alianzas que puede conformar con Acción Nacional. Únicamente se han aprobado los convenios para los comicios en Durango y Zacatecas.

Temas Relacionados
tribus acuerdo aliancista
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos