El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, presentó ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unió, una iniciativa para regular el uso industrial de la mariguana (cannabis sativa).

La diputada Laura Esquivel indicó que el uso industrial de la mariguana sería para la fabricación de papel y de fibra para tela conocida como cáñamo.

La legisladora, integrante de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, señaló que el uso de la planta en la industria tendría un impacto positivo en la ecología, dado que su rendimiento es mayor y no requiere demasiada agua.

“Un sólo árbol de cannabis da lo que cinco árboles destinados a la producción de papel. La siembra de mariguana también ayuda a regenerar los suelos que están contaminados y pobres, además de que la planta no necesita pesticidas, como sí lo requiere el algodón, por ejemplo”, sostuvo.

La iniciativa del Morena incluye reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal, en materia del uso industrial de la planta, la cual sólo tendría un 5.0 por ciento de psicotrópico (tetrahidrocannabinol).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses