Con la asistencia de menos de 50 alumnos, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, canceló de último momento la visita a la escuela primaria “Guadalupe Ceniceros de Zavaleta”, ubicada en el centro histórico de la Ciudad de México, donde se tenía previsto un encuentro con la comunidad de docentes y estudiantes.

Treviño Cantú afirmó que muchos de los alumnos que acuden a planteles educativos del centro de la Ciudad de México “son hijos de quienes realizan actividades comerciales en en el centro de la ciudad, y después del 6 de enero las actividades comerciales han parado. Es un tema que vamos a discutir con las autoridades educativas de las entidades”.

“Justamente por eso, el secretario ha hablado de una revisión del programa de la escuela en el centro (del sistema educativo) y de la flexibilidad que deben de tener en las diferentes entidades las escuelas y las autoridades educativas del estado para definir el calendario escolar, y que se acople a las necesidades y costumbres de las diferentes poblaciones”, agregó.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses