[Publicidad]
El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, confirmó que el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Joaquín Gamboa Pascoe, falleció en su casa a los 94 años de edad debido a complicaciones de salud que lo habían aquejado en los últimos días.
En entrevista con EL UNIVERSAL señaló que el presidente Enrique Peña Nieto ya fue notificado y que externó sus condolencias hacia la familia del líder sindical así como a todos los trabajadores de la CTM.
"Deja un legado de paz laboral, deja un legado de trabajadores de la CTM capacitados", señaló el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Adelantó que mañana el mandatario federal acudirá a la funeraria de Félix Cuevas, dónde será velado Gamboa Pascoe, para rendirle los honores correspondientes.
"Estamos en espera de que los deudos y el Comité Ejecutivo Nacional de CTM puedan determinar qué tipo de homenaje le harán a don Joaquín Gamboa y seguramente si es alguno de cuerpo presente, en alguna de las centrales obreras, ahí el Presidente irá a presentar sus respetos", añadió.
El titular de la STPS, aseguró que el gobierno federal será respetuoso del futuro de la CTM.
[Publicidad]
"Saludaremos con ese mismo respeto, con ese mismo afecto, a quién decida en su momento esta importante central obrera que sea un digno sucesor", comentó.
afcl/ml
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Rommel Pacheco fija la meta de México en los Juegos Centroamericanos: ganar el medallero

Espectáculos
El tiempo ya echa raíces en Macondo

Nación
Culiacán lucha por retomar la normalidad a 2 años de narcoguerra; “No hay paz, la gente se adaptó a la violencia”

Nación
FGR identifica 11 empresas en red de huachicol fiscal de Ingemar; simulaban operaciones para comercializar hidrocarburos






