Suscríbete

Culmina INE preparativos para debate en Colima

La Comisión Temporal del Instituto indicó que el encuentro entre candidatos a gobernador se efectuará el próximo domingo 10 de enero, a las 19:00 horas, en la Universidad de Colima

Nación 07/01/2016 15:40 Redacción Actualizada 15:46
Guardando favorito...

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó a los representantes de los candidatos que se han completado los preparativos para que el próximo domingo 10 de enero, a las 19:00 horas, se realice este único encuentro.

La Comisión Temporal del Instituto Nacional Electoral encargada de la organización del debate de la y los candidatos al Gobierno de Colima consideró ese ejercicio como un ejercicio indispensable para que la ciudadanía pueda tener un voto informado y razonado; llamó a los candidatos a utilizar este debate para exponer sus ideas y contrastar sus propuestas.

El debate se realizará según las reglas aprobadas por la Comisión Temporal encargada de su organización, donde participaron las representaciones de la y los candidatos y los Partidos Políticos, así como por el Consejo General.

Se celebrará el próximo domingo y se transmitirá por las estaciones de radio y televisión del estado. La señal será libre y gratuita y podrá ser captada por cualquier concesionario que quiera utilizarla.

Tendrá una duración de una hora con 38 minutos y constará de tres bloques donde se abordarán los siguientes temas 1) economía, 2) seguridad y 3) combate a la corrupción y transparencia. Además habrá una ronda de cierre donde los candidatos darán una última intervención de 2 minutos y medio cada uno.

El encuentro será moderado por el periodista Leonardo Curzio y producido por Martín Pérez Islas y por primera vez el moderador incluirá cifras socioeconómicas de instituciones oficiales en torno al estado y antes de cada bloque se transmitirá un segmento con un sondeo ciudadano levantado en los municipios de Colima. Tanto las cifras como las opiniones ciudadanas no son conocidas por la y los candidatos.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos