Más Información

Clausuran salón de belleza en el Senado tras ser reabierto; espacio “no es nada fuera de lo normal”, dice Laura Itzel Castillo

Guardia Nacional y la cultura de la opacidad; al menos 11 hechos delictivos con registro en los que ha estado involucrada y ha guardado silencio

Estados Unidos condiciona ayuda a México por adeudo de agua; pide cumplir Tratado de 1944 y acciones conjuntas contra el narco

CDMX trabajará con empresarios para aplicar "home office" en el Mundial 2026; Frausto detalla plan turístico en Con los de Casa
ruth.rodriguez@eluniversal.com.mx
Un grupo de niños, pacientes del área de Pediatría del Hospital General de México, esperaban nerviosos la llegada del presidente Enrique Peña Nieto para partir la tradicional Rosca de Reyes.
Los niños, a los que el Mandatario federal los llamó “guerreros de vida”, que tienen entre cinco a 15 años de edad, platicaban unos con otros, ya que no se podían mover del lugar donde los habían colocado. Los más pequeños estaban al frente de una enorme mesa donde fueron colocadas las Roscas de Reyes.
¿Cómo les ha ido? ¿Qué les trajeron los Reyes Magos?, fueron las primeras palabras del Presidente hacia los niños quienes lo saludaron y respondieron que estaban bien.
De inmediato Enrique Peña Nieto les dijo que partiría la rosca e invitó a una niña y a un niño a ser los primeros en tomar su pedazo de pan, antes les preguntó “¿qué pasa cuándo alguien se saca el muñequito?”
Los niños respondieron que se tenían que traer tamales, varios pequeños bromearon con el Presidente y también le dijeron que si se sacaba el muñequito tendría que invitar los tamales “pero que sea en Los Pinos”, gritó uno de los más grandecitos.
El Presidente les dijo a los niños, algunos de ellos enfermos de cáncer, que lo más importante “es que ustedes, niñas y niños, son grandes guerreros. Están dando la batalla por curarse, por estar bien, por tener oportunidad de vivir, de crecer, de desarrollarse y son un ejemplo de lucha, de esfuerzo y, sobre todo, de gran empeño por superar la adversidad, momento difícil”.
Nosotros, les recordó, como gobierno, lo que estamos haciendo es poner los servicios médicos, lo más avanzado, las mejores tecnologías y, sobre todo, al personal médico, enfermeras y enfermeros, médicos, que están al servicio de su salud.
Peña Nieto reconoció el esfuerzo que los padres de familia (que se encontraban en el lugar) realizan por cuidar de sus hijos, “porque en ustedes está el empeño por traerlos, por ir y venir desde sus hogares a la atención médica que están recibiendo, para superar las enfermedades”, les dijo. “Que [2016] sea un año de salud para ustedes”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










