El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave Benítez, se mantuvo firme en que renunciaría a su cargo si es que el Comité Ejecutivo Nacional perredista le desautoriza su estrategia de negociación aliancista con el Partido Acción Nacional (PAN) en algunas entidades como Veracruz.

“No fue un exabrupto, no fue un berrinche, no fue un chantaje, es mi determinación que si se me desautoriza a lo que se me autorizó previamente, sí renuncio a la presidencia, lo sostengo. Si se me desautoriza mi estrategia de negociación, yo no tengo nada que hacer en la dirigencia del PRD”, aseveró.

En entrevista a medios luego de una conferencia de prensa, sostuvo que es necesaria una alianza del PRD y PAN en Veracruz porque solo así podrán ganarle al PRI en las elecciones a gobernador de junio de 2016.

Detalló que  el gobierno federal y el PRI han desatado una campaña para frenar la  alianza PAN-PRD, en la que se incluye la compra de dirigentes de oposición.

“Descalificar la alianza en Veracruz desde la Ciudad de México, es fácil, tendrían que ir allá a ver las condiciones del estado”, dijo.

Previo, en conferencia de prensa, el dirigente estatal del PRD en Veracruz, Rogelio Franco, aseguró que Héctor Bautista, líder de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), es el perredista que está frenando la alianza con el PAN.

“Bautista y ADN han dicho que no a la alianza en Veracruz. Nosotros le pedimos a Bautista que dé su voto a favor de y diga que sí a la alianza”, expresó.

Sin embargo, Basave Benítez aclaró que no señalará a Héctor Bautista ni a ADN porque no personalizará “ni caerá en esos juegos”. Aunque sí lanzó un llamado a todos los perredistas que “tengan los arrestos para resistir las presiones”.

Aún no está decidida la alianza entre panistas y perredistas. El Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca sesionará en privada mañana para tratar de destrabar la negociación interna.

Para Beatriz Mojica, secretaria general del PRD, en caso de que la dirigencia nacional del partido no pueda definir la alianza con el PAN, se estará llamando a un consejo nacional de emergencia que podría llevarse a cabo el fin de semana.

El sol azteca solo ha definido ir en alianza con el PAN en Zacatecas y Durango, pero otros estados aún están por resolver en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de mañana

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses