El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, señaló que la Comisión Permanente Nacional  decidió abrir una investigación formal en torno al caso de la diputada Lucero Sánchez, vinculada con el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“He propuesto a la Comisión Permanente tomar las medidas más enérgicas que los estatutos nos permiten. Acordamos iniciar una investigación formal en la Comisión de Orden con la indicación precisa de llegar hasta las últimas consecuencias. He nombrado como delegado especial en Sinaloa al diputado Federico Döring, en tanto concluyen las investigaciones", indicó.

Asimismo, añadió que se desautorizan las declaraciones del coordinador de los diputados del PAN en Sinaloa, Guadalupe Carrizoza Chaídez, por haber minimizado los hechos y haber asumido una defensa pública que no representa la posición del partido.

En conferencia de prensa, añadió que fue el Comité Ejecutivo Nacional quien ordenó la separación de Sánchez López del grupo parlamentario, toda vez que se trata de un “asunto de la máxima gravedad".

"Esto no es un juego, y yo tengo claro que este problema no se resuelve con un simple ‘usted disculpe’, esto requiere una intervención decidida y con consecuencias”, sostuvo.

El panista exigió al gobierno federal acelerar las investigaciones en torno a este caso, para que de manera oficial se puede conocer la verdad "y no a través de trascendidos", para poder tomar medidas definitivas.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses