El magistrado presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, develó en esta comisaría de Mérida, el busto de la maestra Amalia Gómez Flota de Aguilar y en breve entrevista pidió a los legisladores federales realizar un trabajo serio con respecto a la discusión sobre la legalización de la marihuana para su uso médico y lúdico en México.

El magistrado de orígen yucateco destacó que no es trabajo de los jueces ni de la Suprema Corte de Justicia decidir sí se legaliza o no esa droga.

“Es labor de los legisladores, por eso estamos ponderando para que realicen un trabajo muy serio,  y en base a ello tomar una decisión”, recalcó.

Como se recordará, mañana lunes iniciarán las discusiones en el Congreso de la Unión sobre la pretendida regulación en el uso médico y recreativo de la marihuana, y el martes, en Quintana Roo, arrancarán los foros que organiza la Secretaría de Gobernación sobre este mismo tema.

Aguilar Morales recordó que hay una sentencia en la Primera Sala de la SCJN que determinó un criterio al respecto –que sirvió de amparo para el uso recreativo de cuatro personas-, “y los principios que se van a revisar en esos trabajos,  corresponderán al legislador, que es el que hace las leyes, determinar si se seguirá hacia adelante en este tema”, dijo.

Empero, recalcó, aún no hay decisiones para su uso medicinal, porque no se ha podido demostrar científicamente que puede mejorar la calidad de vida de quienes padecen ciertas enfermedades.

Acompañado del gobernador Rolando Zapata Bello visitó la comisaría meridana donde se hizo un homenaje a la maestra de orígen yucateco, Amalia Gómez de Aguilar, quien es su abuela.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses