Panismo estatal respaldó a Sánchez

De manera pública cuestionaron su detención; ayer se retractaron

Nación 24/01/2016 02:01 Misael Zavala Actualizada 02:30

[email protected]

No pasaron más de dos días para que el Grupo Parlamentario del PAN en Sinaloa y la dirigencia del mismo partido en la entidad cambiaran de opinión y desconocieran a Lucero Sánchez, diputada que había sido arropada por la bancada del blanquiazul y ahora es investigada por supuestos vínculos con Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

“La posición del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Sinaloa respalda y tiene la misma postura del Comité Ejecutivo Nacional de separar a Lucero Sánchez del Grupo Parlamentario y deslindarse”, precisó el diputado local y presidente del PAN en Sinaloa, Adolfo Rojo Montoya.

Encabezados por sus dirigentes, panistas de Sinaloa habían defendido desde 2015 a la diputada local [que había sido abanderada por el PAN], Lucero Sánchez, a pesar de sus supuestos nexos con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.

En julio del año pasado, cuando se denunciaron los nexos de la legisladora con el líder del Cártel de Sinaloa, el Grupo Parlamentario, coordinado en ese momento por Adolfo Rojo Montoya, mostró todo su respaldo a Lucero Guadalupe Sánchez López.

“No podemos negárselo, ella se ha venido conduciendo con respeto, con institucionalidad, ha venido colaborando con las partes que se le han encomendado, ella no es miembro del Partido Acción Nacional, es integrante del Grupo Parlamentario, esperemos el resolutivo de la PGR, ahorita no podemos adelantar nada, ya fijó su posición de que no fue la que se presentó, que no es ella y que no conoce a este personaje”, manifestó en ese momento Rojo Montoya.

Después de que Sánchez tuviera que rendir cuentas ante la Procuraduría General de la República (PGR) por su relación con El Chapo, Rojo Montoya —ahora presidente estatal de Acción Nacional en Sinaloa— continuó defendiendo a la legisladora.

“La diputada [Lucero Sánchez] fue llevada a la Ciudad de México de manera arbitraria”, sostuvo el líder partidista a medios locales y nacionales el pasado 21 de enero.

Sin embargo, después de dos días de que la PGR llevara a interrogatorio a Lucero Sánchez, el mismo Rojo Montoya se retractó y precisó a EL UNIVERSAL que la diputada no es miembro de Acción Nacional, sólo era integrante del Grupo Parlamentario panista, pero ahora fue separada.

Al cuestionarlo sobre si apoyan a Sánchez, el líder panista habló a nombre de su Grupo Parlamentario y la dirección estatal del blanquiazul, y negó que haya un respaldo a la legisladora por el distrito de Cosalá.

A la defensa, después de la detención de la legisladora, se sumó el actual coordinador del PAN en el Congreso sinaloense, Guadalupe Carrizoza Cháidez, quien el 20 de enero habló de una aprehensión arbitraria, incluso sostuvo a medios locales: “A Lucero se la llevaron a huevo”.

El legislador local, Melesio Cuén Ojeda, sostuvo el 19 de enero que no hay arrepentimiento de haber apoyado a Lucero Sánchez como candidata a diputada en Sinaloa.

El legislador del Partido Sinaloense ha defendido desde el año pasado a la ahora señalada, de quien sostiene, es inocente hasta que las indagatorias demuestren lo contrario.

Comentarios