Diputada vinculada al "Chapo" pasó de testigo a indiciada

Nación 21/01/2016 19:40 Dennis A. García Actualizada 20:29

Lucero Guadalupe Sánchez uso documentos falsos que presentó a las autoridades penitenciarias para visitar al capo en prisión; salió de la Seido cerca de las 19 horas

La diputada por el Distrito 16 de Consalá, Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez, pasó de testigo a indiciada por el uso de documentos falsos que presentó a las autoridades penitenciarias para visitar a Joaquín El Chapo Guzmán antes de su evasión el 11 de julio de 2015.

Rubén Tamayo, abogado de la diputada sinaloense dijo que se reservó el derecho a declarar y abandonó la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) cerca de las 19 horas.

Ayer elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal cumplimentaron una orden de localización y presentación contra Lucero Guadalupe Sánchez, girada por el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Siedo.

El 14 de abril, el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social presentó una denuncia ante la PGR por la falsificación de una credencial del IFE y un acta de nacimiento que utilizó la diputada.

Aunque la diputada ha negado en varias ocasiones conocer o mantener alguna relación con el líder del cártel de Sinaloa, en días pasados la procuradora Arely Gómez confirmó que El Chapo Guzmán había pasado el año nuevo con la diputada sinaloense.

“No soy novia, ni conozco, ni me interesa conocer a otra persona, mucho menos si es parte de la delincuencia organizada”, señaló la diputada durante una conferencia de prensa luego que se diera a conocer en algunos medios que fue ella quien visitó en el penal a "El Chapo" Guzmán.

jram

Comentarios