El Partido Verde en la Cámara de Diputados respaldó la decisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de ya no pagar, a partir de la segunda quincena de enero, los sueldos de dos mil 200 maestros comisionados a funciones sindicales.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PVEM, Jesús Sesma Suárez, afirmó que uno de los principales motores del desarrollo y el bienestar social es la educación de calidad, pieza clave de la exitosa Reforma Educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, por lo que es necesario impulsar propuestas para mejorarla.

Insistió en que el objetivo es fortalecer una educación de calidad, que forme ciudadanos capaces de transformar su realidad y mejorar su calidad de vida a través de la capacitación en materia de español, matemáticas e inglés, así como también en la profesionalización de maestros y en la mejora de las instalaciones.

Para que esto sea posible, señaló, es necesario el compromiso de todos y cada uno de los maestros, lo cual implica que éstos asistan a sus salones de clases de manera sistemática y terminar con la práctica de comisionar el sindicato a maestros para actividades extra académicas, con goce de sueldo.

Anular esa práctica sindical representará un ahorro de mil millones de pesos al año, gracias a lo establecido por la Ley del Servicio Profesional Docente.

“Somos respetuosos de la autonomía y los derechos sindicales, pero debemos hacer todo lo posible por mejorar la educación de nuestras niñas y niños”, puntualizó.

Google News

Noticias según tus intereses