El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD se instaló esta madrugada para aprobar las alianzas con el PAN en los estados de Oaxaca y Veracruz, con la presencia del aún dirigente nacional, Agustín Basave Benítez.

La coalición con el PAN se avaló ‎en Veracruz con 24 votos a favor y 1 en contra y en unos minutos se someterá a aval Oaxaca, misma que también procederá, según lo negociado.

La reunión de las corrientes de ese partido que inició en la tarde de este lunes concluyó pasada la media noche, tras casi diez horas de negociación y los dirigentes se trasladaron a la sede nacional del PRD, en la colonia Escandón.

Se espera que más tarde se nombre una comisión para continuar las pláticas con el PAN que defina las prioridades que tiene cada partido respecto al resto de los estados: Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, dijo que aún hay posibilidades de diálogo con Basave para que reconsidere su renuncia al partido, presentada la noche de este lunes.

El secretario de Organización del PRD, Camerino Márquez, quien fue señalado directamente por Basave como uno de los que boicotean su presidencia, aseguró que ha actuado con responsabilidad.

--¿Si Basave se quiere ir que se vaya?

--Vamos a analizarlo.

-¿No es indispensable?

-No hemos entrado a detalles, indicó.

Angel Avila, presidente del Consejo Nacional del PRD, recordó que en el Estatuto está establecido que si no hay votación en el CEN que alcance las dos terceras partes pudiera en este caso convocarse al Consejo Nacional para votar las alianzas en las que nos e logre acuerdo, o votación mayoritaria.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses