El bloque de 6 corrientes del PRD, opositores a las alianzas generalizadas con el PAN, propuso a Nueva Izquierda y al dirigente nacional Agustín Basave, un acuerdo en el que ‎el PRD encabece Oaxaca y Tlaxcala, y el blanquiazul Veracruz y Tamaulipas, sin alianza en Puebla.

Con estas condiciones el PRD y PAN tendrían seis alianzas, dos encabezadas por el primero y cuatro por panistas.

Esto permitiria "recuperar categóricamente el perfil opositor del PRD que se ha visto debilitado en los últimos años", plantearon los líderes de las corrientes, entre ellas Alternativa Democrática Nacional (ADN), ‎Izquierda Democrática Nacional (IDN), Patria Digna, Foro Nuevo Sol, Vanguardia Progresista y Frente de Izquierda Progresista.

Esa es parte de la base de negociación en este momento, ‎y las pláticas siguen, pero se espera se voten en Comité Ejecutivo Nacional CEN esta noche.

La propuesta la firman los dirigentes e integrantes del CEN Camerino Márquez Madrid, secretario de Organización; Mara Iliana Cruz Pastrana, secretaria de Formación Política, Carlos Sotelo García, secretario de Asuntos Municipales; y Rey Morales Sánchez, secretario de Políticas Alternativas de Seguridad Pública.

También suscriben Julieta Camacho Granados, secretaria de Fomento de Comunidad y Ciudadanía; Roxana Luna Porquillo, secretaria de Movimientos Sociales; Susana Alanis Moreno, secretaria de Derechos Metropolitanos; Adriana Diaz Contreras, secretaria de Sustentabilidad y Ana Montaño Medina, secretaria de Comunicación.

La propuesta de acuerdo también es planteada por Alejandro Sanchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica; Martín García Avilés, secretario de Operación Política; Luis Arias Pallares, secretario de Planeación; Paloma Monserrat Castañón Hernández, secretaria de Derechos Humanos; Héctor Serrano Azamar, secretario de Enlace con Gobiernos Estatales y Políticas Públicas; y Margarita Guillaumin Romero, secretaria de Fortalecimiento de la Militancia.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses