22 | MAR | 2019
22

PVEM: Negativa de juez confirma mala intención de Nieto

09/12/2015
11:01
México
Alberto Morales y Misael Zavala
-A +A
Pablo Escudero, senador del Partido Verde, reiteró que el titular de la Fepade, no ha sido imparcial, objetivo, ni tiene los elementos necesarios para permanecer al frente de la Fiscalía

El senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Pablo Escudero, se congratuló con la decisión del juez 11 de distrito que negó una orden de aprehensión en contra de su compañero Arturo Escobar, subsecretario de Gobernación, luego de que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) solicitó dicha orden por la probable comisión de delitos electorales.

“Esto nos viene a confirmar la mala intención que tuvo el fiscal especial para delitos electorales (Santiago Nieto) al hacer esta consignación de un expediente que evidentemente no tuvo los elementos jurídicos para concederla y confirma los tintes políticos del fiscal para hacerlo del dominio público, para no respetar la presunción de inocencia, el debido proceso y buscar fama”.

Escudero reiteró que el fiscal en delitos electorales Santiago Nieto no ha sido imparcial, objetivo, ni tiene los elementos que se requieren para permanecer al frente de la Fepade, por lo que no debería seguir en el cargo.

“Esa reflexión también la tendrá que hacer el Senado si garantiza o no (el fiscal) los próximos 13 procesos electorales su permanencia en al Fepade”.

Escudero Morales aseguró que el PVEM seguirá con la denuncia que presentó ante la PGR en contra de Nieto Castillo, por violar la secrecía de la investigación.

“Mañana acudiré a la Visitaduría General de la PGR a presentar la ratificación de la denuncia y estaremos pendientes de la demanda que se abra al fiscal Nieto”, dijo.

tpc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios