El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, afirmó que la negativa de la juez Rosa María Cervantes, sobre la orden de aprehensión en contra de Arturo Escobar, manda el mensaje de que en México “no importa si violas la ley, lo importantes es estar bien relacionado, que te apoye el PRI-gobierno y que estés amarrado en las elecciones siguientes”.

En entrevista, añadió que justo el Día Internacional contra la Corrupción, es cuando la juez décimo primera exonera a Escobar y Vega, lo que confirma que con su decisión queda desagradada el sistema judicial en México.

“Es una pena, lo reprochamos y le pedimos a la Fepade que acuda al recurso de apelación ante la misma Corte para que revise el caso. No podemos aceptar que en México se pueda vulnerar el Sistema de Justicia con presión”, agregó.

Cortés Mendoza sostuvo que el PAN no está de acuerdo en que el PRI, junto con el Partido Verde Ecologista, estén anteponiendo sus alianzas electorales 2016, a cambio de impunidad.

“Pediremos también que se revise la actuación de la juez, porque no puede quedar impune un hecho de clara complicidad y corrupción, es una clara muestra de descomposición y degradación del Sistema de Justicia en México”, aseveró.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses