Más Información

Colectivas feministas convocan a marcha del 8M; señalan que la violencia contra las mujeres se recrudeció en el país

Corte va por dar cierre a disputa Lourdes Mendoza-Lozoya; “que no se convierta en símbolo de la impunidad”, pide la periodista

Seguridad de Chiapas se abre a indagatoria por narconómina dada a conocer por EL UNIVERSAL; “no tenemos nada que ocultar”, dice secretario

Policía de élite de Chiapas con historial de denuncias y detenciones; esta es la fuerza especial que aparece en la narconómina del CJNG
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impidió el ingreso al país de 16 mil 586 árboles por contener plagas cuarentenarias, que pudieron afectar los ecosistemas nacionales.
En un comunicado refirió que durante 34 días de operación del “Programa de Verificación e inspección a la Importación de Árboles de Navidad 2015”, la procuraduría ha verificado la importación de 843 mil 292 árboles de navidad, provenientes de Oregon, Estados Unidos.
Precisó que los árboles detectados con plagas se hallaron en las aduanas de Mexicali, Nogales, Tijuana, Colombia, Nuevo Laredo, Reynosa, San Luis Río Colorado y Zaragoza-Isleta.
Estas cifras, que duplican el número de los rechazos del año pasado, son el producto de los esfuerzos del sector ambiental y en particular de la Profepa, por lograr que los ciudadanos tengan árboles con calidad sanitaria, conforme lo exige la normatividad ambiental.
Cada año, en la temporada decembrina, la Profepa, a través de la Dirección General de Inspección Ambiental en Puertos, Aeropuertos y Fronteras coordina y aplica este Programa de Verificación para asegurar una adecuada calidad sanitaria de los árboles de Navidad que ingresas al territorio nacional.
cfe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










