Más Información

Identifican a célula de "Los Chapitos" como responsable de ataque armado a diputados de MC; legisladores son custodiados en hospital

Sheinbaum reacciona a orden de Trump sobre aranceles por envío de petróleo a Cuba; "podría desencadenar una crisis humanitaria"

Defensa anuncia cambios en mandos de alto nivel; Enrique Martínez López será el segundo del general Trevilla Trejo

Gobierno federal coordina búsqueda de 10 mineros desaparecidos en Sinaloa; no hay registro de amenazas previas, dice Harfuch

MC alista reforma a la FGR para "mejorar acceso a la justicia"; busca impulsar reducción de jornada laboral a 40 horas

Sheinbaum confía en presentar la reforma electoral la segunda semana de febrero; prevé integrar el tema de la IA
El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, aclaró a senadores de su mismo partido que las alianzas que buscan con el PAN, rumbo a las elecciones de 2016, no son nocivas para el partido.
Senadores perredistas como Armando Ríos Piter, Zoé Robledo, y su coordinador parlamentario, Miguel Barbosa, han repudiado las alianzas que pretende el sol azteca con el Partido Acción Nacional.
En este sentido, el presidente del Consejo Nacional perredista argumentó que algunos actores desconocen la línea política del PRD. “En ella se establece que primordialmente nuestro partido debe buscar alianzas con los partidos de izquierda. En casos excepcionales, más allá de la izquierda y nunca con el PRI”.
“Yo les diría respetuosamente a los compañeros Ríos Piter y Zoé Robledo que esperemos cuál es la decisión de los militantes del PRD en los estados donde habrá elección”, sostuvo.
“Creo que no debemos de generalizar que las alianzas más allá de la izquierda son nocivas para la sociedad. El PRD debe ver por los ciudadanos antes que por su propio interés”, agregó Ángel Ávila.
Aclaró que no en todos los 13 estados donde habrá comicios en 2016 el PRD hará alianzas, eso dependerá, dijo, de los consejos estatales perredistas y después el Comité Ejecutivo Nacional del PRD ratificará o rectificará esa política de alianzas.
Agenda progresista. Sobre el tema de las alianzas con Acción Nacional, la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, indicó que su partido no dejará de lado los temas progresistas que históricamente ha impulsado para que los panistas acepten aliarse de cara a las elecciones de 2016.
“No dejaremos de lado temas como la despenalización del aborto o los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Trans (LGBT), sólo para concretar alianzas electorales”, subrayó Mojica.
“Estos y otros temas, como la despenalización del uso de la marihuana, los impulsa el PRD desde el Congreso federal y en los congresos locales, por lo que en las negociaciones para las alianzas electorales, con el PAN o con cualquier otro partido, se harán sin perder principios y valores”, agregó.
Durante el evento con liderazgos dijo que las alianzas para 2016 no sólo van con el PAN, sino con todos los partidos dispuestos a construir alianzas que “ayuden a terminar con los gobiernos priístas”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







