Es necesaria la renuncia del titular de la FEPADE, Santiago Nieto Castillo, tras lo publicado en EL UNIVERSAL, afirmó el líder del PVEM y senador por  ese partido Carlos Puente Salas.

EL UNIVERSAL publica hoy que Nieto Castillo omitió declarar dicha información dentro del currículum que por ley tenía que entregar para ser nombrado titular de la FEPADE, con lo cual se incurre en conflicto de intereses.


En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, dijo que el fiscal no tiene ninguna calidad moral pues no les entregó la información completa a los senadores para elegirlo.


Puente dijo que ven esto con "gran sorpresa" y calificó de "mentira y engaño" el de Santiago Nieto Castillo al presentar su currículum y omitir que cobró por asesorar al PRD alrededor de 60 mil pesos mensuales, antes de ser nombrado fiscal.


El vocero del PVEM cuestionó qué ahora piden imparcialidad en la elección de ministros para la Corte pero para este caso "se les olvidó". 
"¿Por qué no nos dijo que era consultor del PRD?", cuestionó.


Puente dijo que acudió a la comisión de Justicia como integrante y  en ningún momento apareció ese dato, que lo "convertía en inelegible".


Ocultaron información y engañaron al Senado, dijo, fuimos  a votar por alguien que omitió que era alguien que trabajaba para el PRD.


Vio "traición al Senado" porque en su momento no se aclaró esa relación laboral.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses