policica@elunivesal.com.mx

Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, presentó una iniciativa para establecer debates obligatorios entre líderes de partidos ante el Congreso de la Unión.

La propuesta modifica la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y la Ley General de Partidos Políticos para realizar un debate mensual de carácter obligatorio entre líderes de institutos políticos.

Además la iniciativa pretende incluir a los candidatos a la Presidencia, ya que, adelantó, se busca llevar a cabo al menos dos veces al mes un debate entre los contendientes. Los cambios propuestos también incluyen sanciones a los que no acudan a debatir.

“Presentamos por conducto de la Cámara de Diputados, una iniciativa suscrita tanto por los diputados como por los senadores del PAN; proponemos modificar la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y la Ley General de Partidos Políticos, para establecer la obligación de llevar a cabo un debate, por lo menos una vez al mes entre los presidentes de los partidos políticos, y por lo menos dos veces al mes, entre los candidatos a la Presidencia de la República”, explicó en conferencia de prensa.

Anaya recalcó su interés por debatir con Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del PRI, ya que considera que el tema de la reforma fiscal amerita una discusión que hasta el momento no ha tenido.

Dijo que también buscará debatir con el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sobre su propuesta de aeropuerto en la ciudad de México, y el llamado que el tabasqueño hizo a las personas de dicha región para omitir sus pagos de luz.

El líder panista consideró que con esta propuesta la principal aportación es la posibilidad de fomentar una nueva generación de políticos que permanezcan en constante diálogo y de cara a los ciudadanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses