Más Información

Operativo contra "El Mencho": familiares de elementos caídos recibirán apoyo extraordinario; gobiernos estatales hicieron aportaciones

El camino de los “boinas verdes” en el Iztaccíhuatl; futuros “Murciélagos” entrenan bajo cero para ser de élite en el Ejército

La mejor forma de ayudar al pueblo de Cuba es empoderándolo: Ronald Johnson; “no al régimen que lo ha oprimido”, advierte

Cae “Pepe”, encargado de trasladar a la pareja de “El Mencho” a Tapalpa; Sedena lo señala como operador logístico del CJNG

Lenia Batres denuncia “nado sincronizado” de la derecha en su contra; acusa intento de frenar su presidencia en la SCJN
En 2015, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI) dio capacitación a cerca de 900 integrantes de los partidos con registro nacional, así como a servidores públicos electorales.
Ello para que en mayo de 2016, cuando entre en vigor las leyes secundarias de la Ley de Transparencia los partidos políticos y autoridades electorales cumplan con las 78 obligaciones en la materia.
El INAI, a través de su Dirección General de Enlace con Organismos Electorales y Partidos Políticos y la Dirección General de Capacitación, impartió el Curso General sobre la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información.
En total, el Instituto capacitó a 90 funcionarios del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); 150 integrantes del PRD; 126 del PANAL; 120 del PRI; 110 del PAN y 50 del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
También capacitó a 250 personas, entre funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) e integrantes de las Unidades de Transparencia de los partidos nacionales.
Asimismo, integrantes de los partidos políticos PVEM y Encuentro Social (PES), además de funcionarios del INE y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se sumaron a la capacitación en la modalidad de cursos abiertos sobre la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información.
Adicionalmente, la Dirección General de Enlace con Organismos Electorales y Partidos Políticos llevo a cabo diferentes jornadas de sensibilización con integrantes de Movimiento Ciudadano y del PRD.
jlcg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








