Necesarias, alianzas para vencer al PRI: Basave

Las alianzas tendrían el fin de detener la "restauración autoritaria" del PRI, señala

(Foto: Archivo/El Universal)
Nación 02/12/2015 13:56 Juan Arvizu, Alberto Morales y Misael Zavala D.F. Actualizada 14:26
Guardando favorito...

El presidente del PRD, Agustín Basave, dijo que la estrategia de alianzas para enfrentar al PRI en las urnas será asumida en breve por el Comité Ejecutivo Nacional, con pleno respeto a quienes se oponen a la alternativa de un bloque opositor. 

“Si hay una posición mayoritaria a favor de esas alianzas de amplio espectro (del PRD con el PAN y otras fuerzas), se harán; y si no, no se harán. Así de fácil”, afirmó Basave.

Señaló que a pesar de que Morena y Movimiento Ciudadano se han opuesto a participar en un alianza de amplio espectro, “las puertas están abiertas”, tanto para 2018, como para las elecciones estatales de 2016. 

Respecto de las elecciones estatales en las que se pudieran formar alianzas, “no hay todavía estados específicos”, dijo, en entrevista en el Senado.

El sentido de las alianzas electorales es detener la restauración autoritaria, que está en marcha en el país y que el PRI impulsa, comentó.

Se trata de alianzas amplias, de amplio espectro, en las que no hay nada decidido. No ha votado el Comité Ejecutivo Nacional; no hay todavía estados específicos (en los que irían juntas las fuerzas políticas participantes). No hay nada. Hay la intención de formar bloque opositor, dijo.

Personajes del PRD, como Miguel Barbosa Huerta, se han declarado en contra de las alianzas con el PAN, porque el perredismo perdería su rostro, por lo que formar una alianza con el panismo está a discusión.

De quienes ven inconvenientes en eventuales alianzas, Basave dijo: “Son voces respetables Todas las opiniones se respetan en el PRD.  Las decisiones se toman por mayoría democráticamente en el CEN, donde están representadas todas las expresiones.  Concluyó: “Se vota y quien tenga la mayoría va a tomar la decisión”.

jlcg

Temas Relacionados
PRI PAN PRD Morena alianzas electorales
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios