El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, lamentó que haya “muy bajo perfil” en las primeras aspirantes para suplir a la ministra de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN), Olga Sánchez Cordero.

Ello luego de escuchar las comparecencias de los candidatos, magistradas Sara Patricia Orea y Norma Lucía Piña Hernández.

“De muy bajo perfil, no es posible que así se cubran esos espacios. La vida institucional de México no está bien”, añadió.

En entrevista, Barbosa consideró que el Ejecutivo federal al enviar sus ternas no atendió la obligación Constitucional, que es la de fortalecer las instituciones.

“Eso es, o sea, hay mujeres en la carrera judicial o juristas de altos perfiles. Si las hay, y no porque sean mujeres –que no se vea esto como un asunto del macho que habla, no-. Una mujer compite por sus capacidades y compite con mucha fuerza. Yo tengo una hija que un día va a ser Ministra de la Corte”.

Aseguró que la parte medular, será elegir a quien garantizará la independencia y la autonomía de la Corte, porque “tal parece que quien pudiera ser electo o electa no va a aportar eso a la institución del Poder Judicial que es la Corte”.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses