Senado aprueba datos abiertos y transparencia en Sector Salud

La reforma faculta a la Secretaría de Salud a generar, recolectar, administrar y publicar en formatos de datos abiertos la información del Sistema Nacional de Salud
14/12/2015
18:25
Notimex
-A +A

El Senado de la República aprobó modificaciones a la Ley General de Salud para facultar a la dependencia del ramo a generar, recolectar, administrar y publicar en formatos de datos abiertos la información del Sistema Nacional de Salud.

Durante la sesión ordinaria se aprobó con 72 votos, la reforma que establece que la Secretaría de Salud (SSA) administrará y publicará en formatos de datos abiertos la información y bases de datos del Sistema Nacional de Salud, conforme a las características y criterios establecidos en la legislación aplicable.

Asimismo, dependencias y entidades de la administración pública federal, gobiernos estatales, municipios y otras autoridades, igual que personas físicas y morales, deben suministrar información a la SSA con la periodicidad y en los términos señalados en la normatividad respectiva.

La legisladora Maki Ortiz Domínguez, presidenta de la Comisión de Salud del Senado, detalló que en este sector el flujo de información es sumamente importante.

Mantente al día con el boletín de El Universal