La asunción del nuevo gobierno en Argentina, a cargo Mauricio Macri, significa una nueva oportunidad para “profundizar” en las relaciones bilaterales con México, siendo el impulso al sector de la economía uno de los principales objetivos en común entre ambas naciones, considera la canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu.

En entrevista con el diario argentino El Clarín, la secretaria de Relaciones Exteriores de México ve una fuerte coincidencia entre los objetivos de Macri para su nación y los que emprende el presidente Enrique Peña Nieto, en cuanto a "la necesidad de una economía incluyente”, indica.

En su discurso al asumir el cargo como Presidente de Argentina, Macri señaló que entre los pilares de su gobierno el combate a la corrupción y al narcotráfico serían primordiales, objetivos en los que México muestra experiencia y/o ha sido impulsor, indica la diplomática mexicana.

Destacó el mensaje del argentino de pretender “una mayor cercanía” en esquema bilaterales en Latinoamérica, buscando la integración de la Alianza del Pacífico de la que México es miembro.

Ayer jueves, la canciller Ruiz Massieu viajó a Argentina para ser testigo de la ceremonia de investidura presidencial de Mauricio Macri en representación del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

Ese mismo día el mandatario mexicano deseó al nuevo mandatario de Argentina "éxito" en el "proyecto de unidad y progreso" que comienza en su país.

"México y Argentina son naciones hermanas que deben avanzar juntas, en beneficio de sus sociedades", afirmaba en su cuenta de la red social Twitter.

Durante su estancia en Buenos Aires, la canciller Massieu saludó a su homóloga Susana Malcorra, a quien felicitó por su nombramiento como Ministra de Relaciones Exteriores.

El inicio de la gestión del presidente Macri coincidirá con el arranque de las negociaciones orientadas a diversificar los intercambios comerciales y de inversión entre México y Argentina, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores mediante un comunicado.

Argentina es el sexto socio comercial de México en América Latina y el Caribe; en tanto, México es el séptimo inversionista de la región en ese país, con un monto acumulado de cuatro mil 775 millones de dólares a 2014

ahd/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses