8

Llama Beltrones a transparentar uso de recursos públicos

El dirigente nacional del PRI pidió que todos los partidos políticos tomen medidas necesarias, para evitar que se lleguen a colar 'candidatos pillos'
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
11/12/2015
15:10
Ariadna García
DF, México
-A +A

El dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas del país para que transparenten el uso de sus prerrogativas y con ello abonar al combate a la corrupción en el país. 

Pidió, además que todos los partidos políticos tomen medidas necesarias, para evitar que se lleguen a colar 'candidatos pillos' e incluso algunos acusados de asesinato.

"Desde el PRI nosotros estamos dando la muestra, y es por ello que convocamos a que los otros partidos también apliquen medidas similares para dar garantías a los ciudadanos del uso transparente de los recursos públicos y las prerrogativas de ley para los fines estrictamente establecidos en la legislación electoral.

 Que no se les cuelen candidatos pillos, o algunos otros como los que hemos visto en el pasado, que incluso están acusados de asesinatos", puntualizó.

En un comentario que hizo a un noticiario de radio, Beltrones Rivera evocó al Día Internacional contra la Corrupción que se celebró el 9 de diciembre pasado, como una conmemoración que abona al esfuerzo para frenar el fenómeno mundial en el que prosperan el crimen organizado y otras amenazas a la convivencia.

Presumió que el PRI, frente a la corrupción, tomó ya acciones para cooperar con su combate.

De manera reciente, dijo, el Consejo Político del partido estableció distintas etapas del proceso electoral 2016 en el que se deberá poner estricta vigilancia sobre el origen y uso de recursos financieros, tanto públicos como privados.

"Así como las medidas preventivas que protejan al partido de la infiltración del crimen organizado a través de alguno de los candidatos", indicó.

El líder de los priistas aseveró que en congruencia con la política se combate a la corrupción que sigue el gobierno federal, el PRI tiene un compromiso con la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas.

"Por ello es que estamos apoyando de manera decidida el mandato constitucional que obliga a la construcción del Sistema Nacional Anticorrupción, que nosotros como PRI ya votamos en reformas constitucionales y legales, pero necesitamos que en el futuro nuestros compañeros aprueben la leyes secundarias que lo hagan posible de manera completa. Ahí dedicaremos nuestro esfuerzo, porque ese es  un compromiso que tenemos con los mexicanos", puntualizó.

El sonorense destacó que su partido responde a la exigencia ciudadana de rendir cuentas y adopta el principio de publicidad obligatoria sobre el financiamiento público y privado que reciben las instituciones políticas.

"Es un imperativo que también nosotros luchemos contra la impunidad; porque la impunidad es la que hace posible la corrupción. Si no se sancionan todos los actos ilegales, se  impulsa su realización, y con ello el imperio de la ley sale manchado y lastimado, y así es como se socavan las instituciones democráticas", comentó

Mantente al día con el boletín de El Universal