Alianzas con el PAN, error de dirigencia del PRD: Barbosa

El coordinador del sol azteca en el Senado consideró que la búsqueda de coaliciones con Acción Nacional “es no tener un rostro propio”

(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)
Nación 01/12/2015 14:39 Misael Zavala, Juan Arvizu y Alberto Morales Actualizada 15:09
Guardando favorito...

Una vez que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD avalara buscar alianzas con el PAN, el coordinador de la bancada perredista en el Senado de la República, Miguel Barbosa, se mostró en contra de que su partido se una a la derecha para las elecciones de 2016, toda vez que sería el último de los errores que la dirección cometa en contra de mismo perredismo.

En entrevista a medios en el Senado de la República, el legislador dijo que si el PRD va aliado con el PAN en las 13 entidades del país donde se celeberarán elecciones en 2016, sería como si el sol azteca no tuviera rostro propio.

“Ir a los 13 estados aliados con el PAN es tanto como no tener un rostro propio ni con que candidatos competir. Si el PRD no tiene el momento para pensar en gana r el 2018 que piense en reconstruirse desde abajo, vayamos a competir con nuestros mejores hombres y mujeres, nuestras propuestas, del PRD, para que la gente vuelva a vernos como alternativa real”, aseveró.

“Para mí las alianzas con el PAN, repito, va a ser el último de los errores de la dirección del partido que cometa en contra del partido”, agregó el senador.

Planteó a la dirigencia nacional del PRD, comandada por Agustín Basave, que no tomen decisiones haciendo a un lado el programa y la declaración de principio del mismo partido.

“Yo creo que rumbo al 2018 lo que tenemos que preservar es nuestra identidad y no pensar que vamos a perderla con ánimos de pragmatismo político-electoral”, consideró.

El argumento del coordinado de los senadores perredistas es que aliados con Acción Nacional, el PRD se separaría de su bandera de izquierda y progresismo.

crs

Temas Relacionados
Alianza PAN-PRD
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios