Más Información

Hombres armados levantan a tiktoker Nicholette Pardo en Culiacán, Sinaloa; fue interceptada cuando llegaba a uno de sus negocios

Van 92 criminales “de alto impacto” trasladados de México a EU tras tercera entrega; esta es la lista

"La Chayo", la narco proveedora de armas del CJNG; la única mujer entre los capos enviados a EU acusados de narcoterrorismo

Sasha Sokol evidencia incumplimiento de Luis de Llano en la disculpa pública ordenada por la SCJN; el plazo venció hace dos semanas

Quién es "H4", el heredero de los Beltrán Leyva; el hijo del capo “H2” que terminó extraditado a Nueva York
En el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora en noviembre, el diputado federal del PRD, Daniel Ordóñez Hernández, hizo un llamado a los distintos niveles de gobierno a implementar políticas públicas más eficaces para frenar la creciente violencia contra las mujeres.
El legislador federal perredista expresó particularmente su preocupación por el aumento de los feminicidios, como parte de este fenómeno de violencia, en todo el territorio nacional.
Cifras que alarman. El legislador federal citó datos de la última Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (Endireh), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), la cual reveló que del total de mujeres de 15 años y más, 46.1% sufrieron algún incidente de violencia de pareja a lo largo de su actual o última relación conyugal.
Refirió además cifras del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, que registran que de 2012 a 2013, en México fueron asesinadas 3 mil 892 mujeres en los 31 estados del país y el Distrito Federal.
De estos casos sólo 15.75% (613) fueron investigados bajo el concepto de feminicidios.
Se catapulta a nivel internacional. El diputado federal del PRD también aludió al informe “De sobrevivientes a defensoras: Mujeres que enfrentan la violencia en México, Honduras y Guatemala”, presentado en 2014 por la Iniciativa de las Mujeres Premio Nobel, en el que se advirtió que entre 2006 y 2012 los feminicidios en México aumentaron 40%.
Este estudio precisó que en México el número de asesinatos contra mujeres es 15 veces más alto que el promedio mundial, pues se cometen 6.4 homicidios de mujeres por día, muchos de los cuales quedan impunes.
De acuerdo con el legislador, es imperante que las instituciones en México emprendan acciones concretas, de largo alcance y con resultados inmediatos con el fin de poner fin a esta situación.
El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática indicó que es alarmante el aumento de este tipo de prácticas en los últimos años, tal y como lo reportan diversos institutos.
En tal sentido, el diputado Ordóñez Hernández, que preside la Comisión de Puntos Constitucionales, manifestó su respaldo a la propuesta de su compañera, la diputada perredista Érika Irazema Briones Pérez, quien el jueves pasado presentó ante el pleno de la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma al artículo 17 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una vida Libre de Violencia.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









