“Presidencia, con pésimos resultados”

El coordinador de diputados panistas, Marko Cortés Mendoza, asegura que muchas de sus promesas no se han cumplido

Nación 30/11/2015 01:36 Redacción Actualizada 01:41
Guardando favorito...

A la mitad del actual sexenio, el gobierno presenta pésimos resultados en economía, seguridad y combate a la corrupción, como consecuencia de sus malas decisiones, afirmó el coordinador de los diputados federales de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza.

“Muchas de las promesas del actual gobierno han quedado incumplidas, con lo que se percibe decepción y desánimo en amplios sectores de la población. Este gobierno ha sido insensible para escuchar los reclamos de la oposición y para corregir el rumbo del país”, dijo.

El grupo parlamentario del PAN advirtió que los elevados niveles de deuda pública representan un riesgo para la economía del país, que padece un crecimiento insuficiente para responder a la demanda de empleo de la mayoría de los mexicanos, “en tanto que se ha perdido el enfoque promotor de las actividades productivas con tal de tener las arcas llenas de dinero del gobierno, a costa de los bolsillos vacíos de los ciudadanos”.

Expuso que en los últimos tres años, el Presidente y su equipo se han equivocado de manera reiterada en sus estimaciones económicas, con realidades inocultables como la cifra de 2 millones más de pobres del 2012 al 2015 en el país, además del derrumbe de la empresa insigne Petróleos Mexicanos, con una producción en descenso [2500 mil barriles menos al día] en medio de una crisis por la caída de los precios que han llegado a 33 dólares por barril de la mezcla mexicana

Para el líder de los diputados federales del PAN, este gobierno, como ha ocurrido en los últimos tres años, “no establece políticas ni se pronuncia de manera puntual en la forma o medidas urgentes que debe llevar a cabo para contrarrestar la falta de producción de petróleo, situación que se ve agravada porque las licitaciones derivadas de la reforma energética no han dado resultado”.

El diputado Cortés Mendoza agregó que en materia de seguridad, el Presidente aseguró a todos los mexicanos que él sí sabía cómo hacerlo, lo inaceptable, es que hasta el momento su gobierno no ha presentado su nueva estrategia, mientras que delitos como el robo, el secuestro y la extorsión siguen en aumento en las calles.

En cuanto al combate a la corrupción, dijo que es un fracaso, como quedó demostrado durante la comparecencia del titular de la Secretaría de la Función Pública en la Cámara de Diputados.

Por esto, diputados del PAN presentaron una solicitud de juicio político contra el funcionario, debido a su ineficiencia o complicidad.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios