Cué: positiva, evaluaciónde maestros

Primera vez que se rompe el esquema del pase automático para los maestros egresados de una escuela normal, afirma gobernador

Nación 30/11/2015 01:59 Lupita Thomas / Agencia Quadratín Actualizada 02:02

[email protected]

Gabino Cué Monteagudo, gobernador de Oaxaca, aseguró que el saldo de la evaluación de maestros en la entidad es positivo, porque es la primera vez que se rompe el esquema del pase automático para los egresados de una escuela normal.

Dijo que pedirá una segunda oportunidad para los maestros que con causa justificada no se presentaron a la evaluación docente del sábado pasado.

Después de participar en la ceremonia de presentación del Centro de Justicia Penal Federal del Estado de Oaxaca, que se ubica en el municipio de San Bartolo Coyotepec, el mandatario externó que la ley es clara: quien asiste a la evaluación no puso en riesgo su trabajo y por el contrario puede obtener mejorías.

Señaló que la rescisión del contrato laboral será competencia de la Secretaría de Educación Pública (SEP): “Para los que no asistieron, la ley es muy clara y habrá un proceso de recisión de su contrato y si alguno de ellos quisiera empezar a dar clases, tendrá que hacerlo a través de convocatorias futuras”.

El gobernador dijo que se revisa la razón por la que no se presentó a la evaluación el total de los docentes convocados, y de tener una razón justificable, se realizará una gestión para una segunda oportunidad. Al proceso acudieron también 361 normalistas que compiten por una plaza laboral.

Es la primera vez que se rompe en Oaxaca el esquema del pase automático para los egresados de una escuela normal”, señaló Cué Monteagudo.

Consideró que el saldo de la evaluación es positivo para Oaxaca como en el resto del país. La aplicación del examen es un paso más, después de la reforma del IEEPO del 21 de julio, cuando decidieron retomar de la rectoría educativa.

“En Oaxaca la ley se va aplicar y quien no esté a favor se tiene que sancionar”, aseguró.

Ante las posibles advertencias de la Sección 22 del CNTE de sancionar a los profesores que acepten la reforma educativa, reiteró que la única facultada es la autoridad, no los dirigentes magisteriales.

Sobre la convocatoria a una mesa de negociación, pidió que la solicitud sea por escrito y se le definan los temas que interesan a la Sección 22, así como revisar si son del orden local o federal y detalló que atenderá los que sean de su competencia.

“Yo no suelo realizar reuniones en hoteles o en restaurantes, mucho menos en la calle; los temas educativos no se abordan en la calle, se atenderá en una oficina pública”.

Temas Relacionados
Oaxaca Gabino Cué maestros

Comentarios