AMLO: Verde no va a ser castigado

Pronostica que las peticiones para quitarle el registro no conseguirán afectar al partido porque “forma parte de la mafia del poder”

Nación 28/11/2015 03:06 Misael Zavala Actualizada 03:07

[email protected]

A pesar de la presión de dirigentes partidistas de Morena y PRD para que las autoridades electorales retomen el análisis de pérdida de registro al Partido Verde por violar la ley electoral en reiteradas ocasiones, Andrés Manuel López Obrador vaticinó que no procederá dicha solicitud porque el partido del tucán “es parte de la mafia y aliado del PRI y PAN”.

“No procederá la solicitud de pérdida de registro del Partido Verde Ecologista porque es un instituto que forma parte de la mafia del poder; son los que hacen el trabajo sucio a favor de la mafia del poder, a favor del PRI o del PAN”, declaró el presidente nacional de Morena en su gira por Tlaxcala.

Durante su tercer día de visita por el estado, donde encabezó asambleas con militantes de Morenal, el recién nombrado líder nacional del partido aseveró que “también tendrían que retirarle el registro al PRI y al PAN, porque los dos compraron votos en las elecciones de 2012”.

López Obrador reiteró que Arturo Escobar, ex vocero del PVEM y ex subsecretario de Prevención del Delito de la Secretaría de Gobernación, es un “chivo expiatorio” dentro de la investigación de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por presuntas violaciones a la ley electoral con la entrega de tarjetas de descuento durante el periodo electoral.

“Ahora hacen un alboroto con el subsecretario de Gobernación, pero así son el priísta Enrique Peña Nieto (Presidente de México), el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el panista Felipe Calderón; lo que sucede es que de vez en cuando agarran un chivo expiatorio”, resaltó.

En otro tema, López Obrador acusó al gobierno federal de querer aplicar una reforma educativa “con la macana”, con el uso de la fuerza y sin un diálogo directo con los maestros.

Declaró que los profesores de Oaxaca tienen razón, “porque no es posible que el gobierno federal quiera imponer una mal llamada reforma educativa con el uso de la fuerza, con el garrote, sin diálogo, sin acuerdo con los maestros, es una brutalidad querer aplicar cualquier reforma educativa con ayuda de la agresión”, comentó.

Dijo que ojalá no haya violencia este fin de semana en la evaluación a los maestros de Oaxaca y apoyó la declaración de los dirigentes del magisterio estatal, quienes señalaron que no caerán en provocaciones, porque su movimiento es pacífico.

Comentarios