francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto manifestó a Mauricio Macri, presidente electo de Argentina, su deseo por relanzar la relación bilateral “con un mayor potencial” a partir de los postulados expresados por él en su campaña.

El Presidente de la República habló ayer por teléfono con Macri para felicitarlo por su triunfo en los comicios del domingo, y le expresó sus deseos de éxito en la responsabilidad que asumirá el próximo 10 de diciembre.

La Presidencia de la República informó que el presidente Peña Nieto deseó a Mauricio Macri que su gobierno sea una etapa de amplio desarrollo y progreso para Argentina, y le externó su intención de reunirse en fecha próxima para compartirle la visión de México sobre América Latina.

Ambos coincidieron en su propósito de tener una visión muy positiva y constructiva, en favor de las sociedades de México y Argentina.

Apenas el domingo por la noche, el presidente Peña Nieto felicitó a Macri por su triunfo en las elecciones presidenciales y asentó que “México trabajará con su administración en favor de nuestra relación bilateral y el bienestar de Latinoamérica”.

En la conversación de ayer, se informó que el Jefe del Ejecutivo federal señaló que México y Argentina han tenido una relación institucional y de amplio respeto, y manifestó su propósito de relanzar los vínculos entre ambos países.

La casa presidencial agregó en un breve comunicado que Macri agradeció la llamada y externó sus deseos de reunirse pronto con el mandatario mexicano para dialogar sobre el futuro común de las dos naciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses