Firma la SEP un acuerdo con la OEI

Pactan financiamiento al proyecto "Paulo Freire", que beneficiará a 100 jóvenes mexicanos en su formación como docentes

Nación 23/11/2015 03:39 Pierre-Marc René Actualizada 03:41
Guardando favorito...

[email protected]

La Secretaría de Educación Pública y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) firmaron el Acuerdo Específico para el Financiamiento del Proyecto Paulo Freire de Movilidad Académica para Estudiantes de Programas Universitarios de Formación del Profesorado, que beneficiará a 100 jóvenes mexicanos en programas universitarios de formación docente.

Con este acuerdo se busca impulsar la movilidad de entre 660 y mil estudiantes en programas universitarios de formación del profesorado, en beneficio, en el caso de México, de 100 jóvenes, mientras que se recibirán en el país 80 alumnos iberoamericanos. “Con esta acción la SEP confirma su compromiso para fortalecer el desarrollo profesional docente, definido como una de las siete prioridades de la política educativa en México, y respalda la iniciativa de la OEI para contribuir a brindar a maestros de Iberoamérica la formación pertinente y de calidad que merecen”, dijo la secretaría.

El proyecto Paulo Freire constituye una acción de movilidad académica de estudiantes de programas de formación para el ejercicio de la profesión docente a nivel de licenciatura y posgrado. Los destinatarios son futuros maestros y docentes de educación inicial, primaria, secundaria, especial, bachillerato y técnico-profesional.

La SEP explicó que el proyecto forma parte de los acuerdos emanados de la XXIV Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación, realizada en agosto de 2014 en la ciudad de México, y de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, efectuada en diciembre de 2014, en Veracruz, en las que los gobiernos de Brasil, España y México se comprometieron con la OEI a hacer una aportación extraordinaria para la puesta en marcha de la fase piloto. Con el acuerdo, expuso la SEP, se refrenda el compromiso de México con el cumplimiento de las Metas Educativas 2021, para fortalecer la profesión docente en el país.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios