El líder nacional del Movimiento de Renovación Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, consideró que Felipe Calderón pretende volver a gobernar a través de su esposa, Margarita Zavala.

En entrevista radiofónica, en MVS Radio, el ex candidato presidencial afirmó que no es un asunto nada más de matrimonio, sino político e ideológico.

“¿Pertenecen al mismo grupo político ideológico, o son distintos?, Yo pregunto. Para que se sepa, es como los que están postulando a independientes que no lo son”, comentó al periodista Alejandro Cacho.

- ¿Por qué no va a pasar Margarita Zavala?, inquirió el conductor.

- Porque no somos tontos los mexicanos. Tonto es el que piensa que el pueblo es tonto. Se robó el marido, su esposo, la Presidencia en 2006. (Calderón) usurpó el gobierno y convirtió al país en un cementerio.

“Hubieron miles de asesinados, de muertos y ahora, con desfachatez, quiere que su esposa sea candidata. Yo no creo que la gente vaya a aprobar eso, pero en fin. Yo cumplo con decirlo, para que no vayan a comentar el día de mañana que no sabían nada”.

Los que han llevado a la desgracia a este país, expresó el tabasqueño, no quieren que haya un cambio.

“No les cuadra lo nuestro, entonces, de nuevo quieren volver cerrarnos el paso y les gustaría que quedara uno de los suyos. Son como ocho”.

Ahora, agregó López Obrador, a diferencia de hace ocho años, no se han puesto de acuerdo.

El ex jefe de gobierno enlistó a los que consideró “posibles precandidatos de la mafia del poder”, entre ellos Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación; Luis Videgaray, titular de Hacienda, y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Además, Manlio Fabio Beltrones, líder nacional del PRI; José Antonio Meade, titular de Sedesol; Margarita Zavala; el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y el mandatario de Nuevo León, Jaime Rodríguez, “El Bronco”.

López Obrador ironizó que “El Bronco” se encontró al ex presidente Carlos Salinas de casualidad, en la fila del banco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses