Joaquín "El Chapo" Guzmán y Carlos Slim Helú son los dos únicos mexicanos que se encuentran entre las 50 personas más poderosas del mundo, según , que pone a la cabeza del listado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

"Para bien o para mal, las decisiones de estas personas afectan a millones, mueven la industria y cambian naciones", explica la publicación sobre los nombres que aparecen en su lista.

El líder del cártel de Sinaloa, el único delincuente del listado, se sitúa en el número 48 del ránking, pues es "el más rico y el más notorio capo en el planeta". The Independent destaca que para su segunda fuga, "El Cahpo" pagó 50 millones para la construcción de un "túnel laberíntico", por el que escapó.

El otro mexicano incluido en la lista es el empresario Carlos Slim, dueño de Grupo Carso, se encuentra en el sitio 25 del listado.

"El hombre más rico de México, Carlos Slim Helú es propietario de más de 200 compañías en su país -un conglomerado conocido como Slimlandia", dice Busines Insider.

Tanto Slim como Guzmán Loera han aparecido en las listas de los más ricos y poderosos de Forbes.

En el ránking se incluye al Papa Francisco, los cantantes Jay Z y Beyoncé, así como diversos CEO's y presidentes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses