El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, rechazó dejar de aparecer en los spots de su partido, toda vez que la Constitución lo permite y la normalidad en el mundo democrático señala, que los voceros de las fuerzas políticas son sus presidentes.

“Como lo he dicho, en este momento es una prerrogativa de los propios partidos que está establecida en la Constitución y la normalidad en el mundo democrático es que los voceros de los partidos sean sus presidentes”, apuntó.

En conferencia de prensa, Anaya Cortés anotó que el PAN está dispuesto a entrar a un debate sobre una reforma electoral integral, en donde también se incluya la segunda vuelta y las candidaturas comunes a nivel federal.

“Si esto es de revisarse el modelo de comunicación política se puede revisar. Lo que pedimos es que sea en una reforma que sea verdaderamente integral que incluya segunda vuelta y candidaturas comunes a nivel federal”, agregó.

El líder nacional albiazul argumentó que las declaraciones del presidente del PRI, de Manlio Fabio Beltrones, muestran una enorme inseguridad y, por supuesto, “el tradicional gen autoritario del PRI que lo quiere controlar absolutamente todo”.

De ahí que él proponga ir a una reforma electoral integral, donde se revise sí, el modelo de comunicación política, incluyendo el asunto de los tiempos oficiales, de los spots, pero también, se revisen  dos temas fundamentales que han quedado pendientes en la agenda nacional, que son la segunda vuelta electoral y las candidaturas comunes a nivel federal.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses