Alista CNTE boicot por evaluación

Líderes de la Coordinadora llamaron a las autoridades a establecer una mesa de diálogo

(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
Nación 12/11/2015 16:17 Natalia Gómez Quintero México Actualizada 16:27
Guardando favorito...

Líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se dijeron en resistencia para enfrentar las evaluaciones de permanencia que inician este fin de semana y concluyen el 13 de diciembre, a través del boicot, mitin, bloqueo total, no asistencia o cancelación de las evaluaciones de desempeño.

Llamaron a las autoridades a establecer una mesa de diálogo "antes de que se llegue a un punto de quiebre del que ya no se pueda regresar".

"No queremos que nos vayan a denunciar por apología del delito como al compañero Rubén Núñez. Nos reservaremos a decir los detalles de la estrategia. No será con una actitud violenta", dijo Juan José Ortega Madrigal, secretario general de la sección 18 de Michoacán, en una conferencia en las instalaciones de la sección 9.

Enrique Enriquez, secretario general de la sección 9 en el Distrito Federal hizo un llamado a los integrantes del magisterio para que reflexionen su participación y no asistan.  

"El llamado principal no es para los compañeros de la CNTE, sino a los que van a ir al examen para que lo cancelen", dijo Enriquez.

Temas Relacionados
CNTE boicot Evaluación
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios