El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió a los tres órdenes de gobierno avanzar de forma articulada en materia de derechos humanos “porque el Estado Mexicano lo conformamos todos”.

Luego de que en los pasados días nuestro país recibiera al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y al pleno de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el titular de Segob dijo que todos los que tienen una responsabilidad pública deben sumar capacidades.

“Es el Gobierno de la República el que representa a México frente a los organismos internacionales, pero son los tres órdenes de gobierno los que tienen la responsabilidad y la obligación de trabajar de manera articulada y avanzar conjuntamente en el tema”, afirmó Osorio Chong.

Al inaugurar la Séptima Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, el titular de esta dependencia destacó la importancia de que más allá de ideologías, y de competencias, "todos los que tenemos una responsabilidad pública, sumemos capacidades".

En el evento, en el que participan diputados locales de todos los partidos políticos representados en los Congresos de las 32 entidades del país, el secretario Osorio Chong indicó que todos deben asumir un compromiso con los derechos humanos para que México se consolide como una sociedad de derechos en todo el territorio nacional.

Esto significa, en algunas entidades, apuntó el Secretario de Gobernación, avanzar más en educación o en la cobertura universal de salud; en otras, trabajar en migración, en la no discriminación, o en el fortalecimiento de los derechos políticos.

"Pero en todas, el compromiso debe ser uno: que nada ni nadie esté por encima de la dignidad humana" destacó durante su intervención el encargado de la política interior del país.

En ese sentido, agregó, también resulta necesario promover y fortalecer los programas estatales de derechos humanos, para articular acciones y garantizar un enfoque transversal.

En ese camino, aseguró el Secretario de Gobernación, los legisladores locales tienen un aliado en el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses