Alerta de Género no busca politizar culpas: Osorio

El objetivo de este protocolo es actuar de manera eficaz para erradicar la violencia contra las mujeres, asegura el titular de Gobernación

Miguel Ángel Osorio Chong destacó la creación de cinco Centros de Justicia para las Mujeres en los estados de Coahuila, Hidalgo, Michoacán, Nayarit y Yucatán (Especial)
Nación 06/10/2015 01:15 Suzzete Alcántara Actualizada 01:22
Guardando favorito...

[email protected]

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que el protocolo de Alerta de Género “no busca politizar ni repartir culpas”, sino actuar de manera eficaz en favor de las mujeres.

El funcionario federal dijo además que para desterrar la violencia de género en el país se debe establecer como primer paso un puente de confianza entre las mujeres y las instituciones.

“Gracias a ello, se han podido activar Alertas de Género para 17 municipios del país, además de que se han detonado acciones específicas para combatir la violencia contra las mujeres”, añadió.

Al presidir las sesiones ordinarias 24, 25 y 26 del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Osorio Chong destacó que ya se están atendiendo las causas de fondo que generan la violencia, además de establecer medidas correctivas que contribuyen a combatirla y erradicarla.

“La violencia de género es tarea que nos compete a todos, al gobierno como impulsor y a la sociedad como constructora. No debemos ni podemos bajar la guardia, tenemos que intensificar las acciones de gobierno y sociedad para seguir cambiando para bien la vida de las mexicanas”, resaltó el titular de Segob.

El encargado de la política interior del país sostuvo que erradicar la violencia de género exige el esfuerzo integral y permanente en conjunto; de ahí que la dependencia que dirige ya trabaja con el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (Inali) en la traducción de la Ley General de Acceso a una Vida Libre de Violencia.

Además de que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) logró canalizar 70 millones de pesos a los estados para el desarrollo de programas de combate a la violencia de género, mismos a los que durante este año se les realizará una transferencia adicional de 23 millones de pesos, comentó.

Por lo anterior, el secretario de Gobernación destacó la creación de cinco nuevos Centros de Justicia para las Mujeres en los estados de Coahuila, Hidalgo, Michoacán, Nayarit y Yucatán, con los que ya suman 24 en el país y benefician a cerca de 140 mil mujeres.

De igual forma, invitó a todas las titulares de los Institutos de las Mujeres y la Conavim estatales a compartir experiencias y buenas prácticas en la implementación de recursos para llegar a un mayor número de mujeres.

Guardando favorito...

Comentarios