politica@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció un apoyo de 30 millones de pesos para Jalisco por los daños provocados por el huracán Patricia, informó Gerardo Ruiz Esparza, titular de la dependencia.

“La SCT ha anunciado un apoyo de 30 millones de pesos, que representan 187 mil jornales a efecto que la población de Jalisco se apoye para realizar trabajos que ayuden a la emergencia, limpieza de caminos rurales y un apoyo para la economía de las familias”, indicó en conferencia de prensa.

Hasta el momento, un total de 34 municipios de Colima, Nayarit y Jalisco solicitaron declaratoria de emergencia por desastre natural ante el paso del ciclón, informaron autoridades federales.

Enrique González Tiburcio, subsecretario de ordenamiento territorial y Ricardo Aguilar Castillo, subsecretario de alimentación y competitividad, detallaron que las hectáreas afectadas por el ciclón en los tres estados ascienden a cerca de 10 mil 684 y hay más de mil 770 productores damnificados.

Pese a que el impacto por el huracán Patricia fue menor a lo esperado, se estima que las pérdidas generadas por daños materiales en Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán afecten las ganancias correspondientes al cuarto trimestre de 2015, de acuerdo con Moody’s. En un comentario sobre el sector asegurador en México, la calificadora explicó que el recuento total de los destrozos llevará semanas e incluso meses.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses