politica@eluniversal.com.mx

El senador Jorge Luis Preciado, candidato del PAN a la gubernatura de Colima, adelantó que volverá a competir por el cargo porque él no cometió ninguna irregularidad.

En entrevista, Preciado Rodríguez reconoció que esta decisión devuelve la confianza al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El máximo órgano en materia electoral del país dio muestra de imparcialidad y objetividad al anular la votación por la intromisión en el proceso del gobernador Mario Anguiano, su secretario de Desarrollo Social, Rigoberto Salazar y el procurador local.

El legislador panista dijo que sólo espera que el PAN emita la convocatoria para el proceso interno y volverá a buscar la candidatura al gobierno del estado de Colima.

“Yo voy a volver a contender. No estoy imposibilitado (… ) Yo estoy puesto”, afirmó Preciado Rodríguez.

“De acuerdo con una interpretación de la ley, el imposibilitado es quien hace la trampa y provocó el proceso de anulación”, agregó.

Rechazó que él o su defensa jurídica hayan alterado algún documento oficial, como los expusieron los magistrados de la Sala Superior del TEPJF al argumentar su resolución.

“Necesitamos revisar la sentencia, porque yo nada más oí un comentario, nosotros de ninguna manera [presentamos documentos apócrifos]”.

Consideró que la prueba de una grabación donde el titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Colima coacciona a una empleada para que vote por el candidato priísta, después de aceptar que es su voz, fue determinante en la resolución del órgano electoral.

“Nosotros acusamos al secretario de Desarrollo Social de haber intervenido en la elección y pusimos una denuncia en la Fepade el 18 de junio, la sala en su primer anteproyecto nos dice que no demostramos que la voz fuera de ese señor, él va a Congreso y reconoce lo que hizo y a confesión de parte relevo de pruebas, la valoración que hizo la sala fue correcta y le vino a dar un respiro a la democracia al país”.

Preciado Rodríguez negó que la anulación sea “moneda de cambio” para que su partido vote en favor del senador con licencia Raúl Cervantes (PRI), quien se menciona podría estar en la terna de ministros de la SCJN que enviará el Presidente. “No, eso es demasiada especulación para que yo le entre”, dijo el panista, quien en 2003 también logró anular una elección de gobernador en Colima.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses