El presidente nacional del PAN Ricardo Anaya y el ex candidato blanquiazul al gobierno de Colima Jorge Luis Preciado celebraron el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que anuló la elección a gobernador del pasado 7 de julio, con lo cual quedó sin efecto el triunfo del abanderado del PRI-PVEM José Ignacio Peralta.

En conferencia de prensa, la Torre Azul de los senadores de Acción Nacional, los panistas coincidieron en que el falló es un triunfo de la democracia.

Ricardo Anaya dijo que el Tribunal manda un mensaje claro a todos los gobernadores del país: “su intervención en las elecciones es ilegal y no va a ser tolerada. Esta sentencia debe resonar con toda fuerza en los 12 estados que el próximo año tienen elección para gobernador. Hoy gana la democracia, hoy se hace justicia en México, hoy se hace justicia en el estado de Colima”.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el senador Preciado dijo que se respetó la democracia en Colima y se respetó la democracia.

“Ahorita no es momento para festejar, vine un huracán hacia el estado, hay que ver las medidas de protección de la gente, antes de otra cosas”.

Preciado reconoció que esta decisión devuelve la confianza en un Tribunal electoral que dio muestra de imparcialidad y objetividad que anularon la votación por la intromisión en el proceso del gobernador Mario Anguiano, su secretario de Desarrollo Social Rigoberto Salazar y el procurador local.

El panista dijo que una vez que haya un proceso electoral interno en el PAN para definir si vuelve a contender por la gubernatura de Colima.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses