Suscríbete

EPN: Ternas para Corte respetarán independencia de Poder Judicial

Al participar en la reunión empresarial de la Coparmex, en Chihuahua, el mandatario dijo que en las propuestas de nuevos ministros habrá de cumplir con la Constitución

Peña Nieto encabezó el encuentro empresarial de la Coparmex. /Especial
Nación 22/10/2015 17:01 Francisco Reséndiz / Enviado Chihuahua, Chihuahua Actualizada 18:28

El presidente Enrique Peña Nieto sentenció que cada una de sus propuestas de nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación hará "única y exclusivamente" pensando en el profesionalismo, en la importancia y en la independencia del máximo tribunal del país.

Ante la demanda de los empresarios agrupados en la Coparmex, para no definir propuestas de ministros con base en cuotas partidistas, estableció que esto será en congruencia con el ejercicio que lleva a cabo de una Presidencia democrática. 

"Como Presidente de la República estoy convencido de que son las instituciones las que dan fortaleza, estabilidad y confianza a la nación. Las instituciones de México continuarán sirviendo a la sociedad ma´s allá de la temporalidad de un cargo público.

"Con esa convicción me he conducido en la elevada responsabilidad de servir a los mexicanos, trabajando y respaldando a nuestras instituciones democráticas y quiero que sepan así lo seguiré haciendo", sentenció.

Reforzó: "Cuando llegue el momento de presentar propuestas a ministros  de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, propuesta que llevaré al Senado de la República como mandata nuestra Constitución, habré de cumplir los lineamientos que establece nuestra Carta Magna.

"Y no sólo eso, cada una de las propuestas que en su momento formule, se hará pensando única y exclusivamente en el profesionalismo, en la importancia y en la independencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Poder Judicial de la Federación".

ml

Comentarios