Suscríbete

TEPJF sesiona mañana por elección de gobernador en Colima

El Tribunal publica que la sesión se realizará a las 11:30 de la mañana

Captura de pantalla de tuit del tribunal
Nación 21/10/2015 23:11 Raúl Torres / Corresponsal Actualizada 23:47

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dejó para este jueves la resolución sobre la calificación de la elección de gobernador para Colima.

Los magistrados que integran la Sala Superior están citados a las 11:30 horas para analizar 13 juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, 3 juicios de revisión constitucional, 20 recursos de apelación, 26 recursos de reconsideración y 3 recursos de revisión del procedimiento especial sancionador.

El Tribunal aclaró en redes sociales que no existen posicionamientos definidos en el caso de la elección de Colima, la y los magistrados del organismo jurisdiccional siguían deliberando.

El pasado 7 de junio se celebró la elección concurrente de Colima para elegir nuevo Gobernador. De acuerdo con los conteos locales, existe una ligera ventaja del priísta Ignacio Peralta y el panista Jorge Luis Preciado, quien impugnó el resultado de la elección.

La mañana de este miércoles el magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Salvador Nava Gomar, publicó en su cuenta de twitter que durante la sesión de este día se resolvería la impugnación interpuesta por Acción Nacional.

Desde que el 13 de septiembre pasado, el TEPJF publicó en su portal web el anteproyecto para resolver la impugnación de la elección de gobernador en Colima, los priístas del estado veían como un hecho consumado la resolución propuesta por el magistrado Manuel González Oropeza para ratificar el triunfo de Ignacio Peralta.

Un día después, Jorge Luis Preciado, quien contendió por el PAN e impugnó la elección, calificó como “una chingadera” el anteproyecto de González Oropeza y acusó que el gobierno federal estaba metiendo las manos para presionar al Tribunal.

Todavía antes de empezar la sesión, al filo de las 23 horas de este miércoles, en el equipo del ex candidato albiazul existía confianza de una posible anulación: “sólo así se explica el retraso” indicó personal de su grupo de trabajo durante la campaña.

En tanto, en el PRI y el grupo de Ignacio Peralta continuaban confiados en que la votación sería favorable al anteproyecto presentado.

Temas Relacionados
Elección en Colima Fallo TEPJF

Comentarios