El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que piense reelegirse de ganar en 2018 y aseveró que no lo haría “aunque estuviese de acuerdo la gente”.

De gira en Oaxaca, López Obrador dijo que debe hacerse un gobierno de 12 años en seis, es decir, trabajar el doble para avanzar lo más posible y sea difícil cualquier retroceso posterior.

“Cuando me preguntan que si gano en el 2018 la presidencia ¿pensaría en reelegirme? respondo que por convicciones no lo haría, aunque estuviese de acuerdo la gente. Y agrego que por eso considero que debe hacerse un gobierno de 12 años en 6, o sea, trabajar el doble para avanzar lo más posible y que sea difícil cualquier retroceso posterior”, dijo el tabasqueño en su cuenta de Facebook.

Mencionó que con esa idea empieza a realizar proyectos para no llegar sin nada al 2018. “Creemos que si desde ahora definimos los 50 proyectos estratégicos para transformar el país y empezamos a elaborarlos, enfrentaríamos, desde los primeros días, en el nuevo gobierno, el desafío de crecer en lo económico y generar empleos”, afirmó.

En el caso del Istmo de Tehuantepec, indicó que propondrá construir una vía de comunicación y una franja de desarrollo en esta región del país que, por su peculiar angostura (273 kilómetros), permite unir al Pacífico con el Atlántico y constituir una alternativa ante la saturación del Canal de Panamá, que se construyó hace más de 100 años.

crs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]