18 | NOV | 2019
12
(Imagen tomada de Twitter)

Búsqueda de “El Chapo” no debe pasar por encima de la ley: Zambrano

21/10/2015
15:08
Misael Zavala y Suzzete Alcántara
-A +A
El presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro llamó al gobierno federal a actuar con pulcritud en la persecución y el combate a los delitos

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, instó al gobierno federal a actuar con pulcritud y no pasar por encima de la ley en los operativos para capturar a Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo.

Tras ser cuestionado sobre que el gobierno no quiere convertir al narcotraficante en empresario, el diputado federal perredista sostuvo que tiene que encontrarse el punto de equilibrio exacto entre lo que es la persecución y combate de los delitos y, al mismo tiempo, el respeto a los derechos humanos, incluido de los delincuentes en caso de ser detenidos.

“Insisto en que se debe actuar con mucha pulcritud, que no en aras de la persecución de las bandas delictivas en el país, en éste caso concreto, en la búsqueda del Chapo, se pueda pasar por encima de la ley. No debe suceder eso, no hay que permitirlo”, declaró previo al inicio de la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados.

Al respecto, el coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro, César Camacho, dijo que la población no tiene que padecer las acciones de la autoridad en la captura del líder del cártel de Sinaloa.

“Conocemos la capacidad corruptora del Chapo Guzmán y de su entamado complejo de vínculos; por lo tanto, estamos conscientes que no será una tarea fácil, requerimos de todos los apoyos que sean posibles en el marco de la ley”, expresó.

En entrevista a medios, el diputado priista hizo votos porque El Chapo regrese a su celda y se valore su posible extradición a Estados Unidos.

crs

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios