Minutos antes de concluir la sesión ordinaria, en la que debatía la Ley de Ingresos, los diputados del PAN y el PRI sostuvieron un enfrentamiento verbal por el tema de la homologación del IVA en la zona fronteriza del país.

Al presentar la iniciativa que buscaba bajar el IVA de 16 a11% en la frontera, el diputado de Acción Nacional, Exaltación González , indicó que es urgente regresar el gravamen debido a que la población que habita en los estados que la componen se han visto afectados monetariamente, “ya que fue el tiro de gracia a la economía de la región fronteriza”.

Acompañado por legisladores albiazules, quienes traían consigo cartulinas con la leyenda “Reclámale al PRI-Gobierno por mantener el IVA en la frontera del 16%”, lamentó que el Ejecutivo no haya querido entender la dinámica que se vive en la frontera.

En alusión al discurso de González Ceceña, los diputados del PRI y del PVEM, gritaban desde sus curules “Fue Felipe (Calderón)”, a lo que los panistas reviraron “Fuera Peña”.

El panista resaltó que la permanencia del IVA en la frontera en 16%, es parte de una visión centralista, “no pedimos privilegios, sólo queremos que nos dejen trabajar para poder darles una vida digna, ante la cerrazón del gobierno federal, seguiremos impulsando los diputados del PAN una zona especial para la frontera”.

Exaltación González solicitó a los legisladores del PRI y del Verde Ecologista explicar el por qué decidieron mantener el IVA del 16% en la frontera, “con este queda demostrado que el PRI no sabe gobernar, pero si sabe mentir”, concluyó.

mgg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses