politica@eluniversal.com.mx

La dirigencia nacional del PRD y el grupo parlamentario del mismo partido en el Senado de la República se confrontaron por el apoyo a las candidaturas independientes, luego de que la bancada rechazara el llamado que le hizo su líder nacional, Carlos Navarrete Ruiz, para sumarse a la iniciativa anunciada por el PAN sobre candidaturas independientes.

Por el contrario, los senadores perredistas, presentarán su propia iniciativa de reforma constitucional para impedir que en los estados se acorte la figura de candidaturas independientes.

En un comunicado, la dirigencia nacional del PRD anunció que se suma a la iniciativa panista de disminuir los requisitos legales para incentivar a ciudadanos sin partido en los municipios, estados y en el ámbito federal pretendan participar a diversos cargos sin contar, necesariamente, con el respaldo de un partido político.

La dirección nacional del sol azteca, encabezada por Carlos Navarrete, llamó a sus grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República a participar en la mejora de la iniciativa.

Sin embargo, Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado, confrontó a la dirigencia de su partido al decir que no se sumarán a una propuesta panista, ya que no existe tal.

“Navarrete no estuvo en la mesa de la reforma política y no puede, en ese boletín, pedir que nos pongamos a la cola del PAN en la iniciativa”, declaró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses