Más Información

Sheinbaum anuncia fecha para credencialización del sistema de salud; destaca esfuerzos para inaugurar Hospital Regional No. 25

Él es Alejandro Rosales, asesino de Sandy Ly en EU; era uno de los 10 más buscados del FBI y fue detenido en México

Artículo 19 condena agresión y amenazas a tres periodistas de Sin Embargo en la CDMX; exigen investigación a la Fiscalía
Esta tarde, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que pese a la caída de los precios internacionales del petróleo, las exportaciones mexicanas son mayores a las que registraba el país en 2012.
Al clausurar el XXII Congreso de Comercio Exterior Mexicano, el mandatario hizo notar que mientras hace 30 años, 70% de las exportaciones mexicanas eran petroleras, durante los primeros ocho meses de este año este sector representó apenas el 6.7%. Acompañado pro el empresario Valentín Diez Morodo, presidente del COMCE, el jefe del Ejecutivo subrayó que México es una economía solida, moderna y abierta al mundo, que ha hecho de su comercio un poderoso instrumento de bienestar y prosperidad.
"Nuestro comercio exterior equivale a 61.3% del PIB, es de este tamaño, es de esta dimensión la aportación que hace el comercio exterior para el desarrollo de nuestra economía, para la riqueza que se genera en México, de la que deriva el bienestar de las familias mexicanas".
Señaló que en los primeros ocho meses de este año las exportaciones nacionales superaron los 252 mil millones de dólares. Agregó:
"Vale la pena hacer mención de un contexto especialmente difícil que estamos viviendo, a pesar de la fuerte caída que ha habido en el precio del petróleo son mayores, sin embargo, las exportaciones que hoy se registran de nuestro comercio son mayores a las que había en el año 2012. Es decir, el comercio que hacemos con el mundo, sigue creciendo y sigue siendo especialmente relevante".
Peña Nieto resaltó además que la reciente Ronda de Licitación de la Ronda Uno acreditó la confianza de inversionistas nacionales y extranjeros, de ser parte de la reforma energética.
Bajo los más exigentes parámetros internacionales de transparencia, dijo, el nuevo sistema licitatorio en materia energética permitió que las empresas interesadas compitieran en una cancha pareja garantizando que los ganadores fueran efectivamente quienes presentaron las mejores ofertas.
crs/ml
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











