La presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Gina Cruz Blackledge (PAN), informó que el predictamen correspondiente a la Miscelánea Fiscal 2016 se discutirá el próximo domingo una vez que se distribuya a los integrantes de esta instancia legislativa el día de mañana, por medio electrónico e impreso.

La panista indicó que el predictamen incluirá la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal, dentro de la cual están las leyes del Impuesto al Valor Agregado (IVA); del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) y del Impuesto sobre la Renta (ISR), además del Código Fiscal de la Federación y las iniciativas turnadas a la Comisión por  diversos grupos parlamentarios.

En entrevista, la legisladora detalló que durante la reunión, la comisión informó que recibió un total de 55 iniciativas, de las cuales 35 se relacionan con las disposiciones fiscales que se analizan en el marco de la Miscelánea Fiscal y la Ley de Ingresos.

De estas iniciativas, indicó, 19 corresponden al ISR; cinco al IVA; una al IEPS, y   nueve al Código Fiscal de la Federación, donde se incluyen las enviadas por el Ejecutivo federal.

Las iniciativas a la Ley del ISR fueron presentadas por el PRI, PAN, PRD, Morena y Movimiento Ciudadano, y comprenden estímulos fiscales a patrones que contraten a estudiantes de carreras técnicas y universitarias, y a personas a partir de los 40 años y de la tercera edad, así como a las inversiones que promuevan el arte.

Además, deducción de impuestos a los pagos de colegiaturas, a la  inscripción en educación básica y media superior y a la compra de automóviles con valor hasta por 248 mil pesos.

Las iniciativas proponen, asimismo, restablecer el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) y simplificar sus obligaciones fiscales a los que perciban ingresos menores a 100 mil pesos, y que la recaudación por cuota fija en este régimen sea administrada en su totalidad por las entidades federativas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses